Monday, June 12, 2006

Yo no pierdo la ilusión...


Dicen las personas que la esperanza es lo último que se pierde... y saben estoy por creerlo. Mejor dicho, de internalizarlo, pues eso hace tiempo lo aprendí...
Observo mi mundo y me llora el cuerpo... pero sigo firme. Creo que las atrocidades, la guerra , el hambre, la falta de amor, la pobreza, el desaliento de tantos niños... que viven de cerca la tan inescrupulosa intervención de países que solo buscan arrebatar lo que a otros pertenece. Quiero pensar que son capítulos aislados y que las situaciones que enfrentamos en el planeta se van solucionando. Que un día abriremos los ojos en la mañana y los diarios leerán:
"Por fin... los hombres del mundo viven en armonía"
Al menos...eso quiero pensar y creer. No pierdo la ilusión de despertar y encontrar el camino a seguir y que otros me acompañen. El camino esta lleno de rocas, de grandes obstáculos ... pero entre muchos el peso disminuye. Se necesitan brazos, manos, grandes espíritus, poetas, pintores, políticos, maestros, gente de pueblo, gente de gran jerarquía... toda clase de gente. Requisito para el trabajo : mucha determinación. Gente que sonría ante los reveces ...que valoren la Tierra , el futuro, que tengan claro lo que quieren dejar a los niños de este planeta. Que sepan luchar por lo que creen, que crean en la paz y que acaricien la tierra como se acaricia a lo que más amas. Gente que quiera romper cadenas establecidas por nosotros mismos. Saben pudimos ser un planeta libre... pero optamos por encadenarnos al materialismo y el oportunismo. Hoy quiero pensar que el amor entre los hombres del mundo existe... ganar esta batalla es mi gran ilusión, escapar de nosotros mismos y derrotar la desesperanza en el mundo. El amor y el compromiso deben prevalecer... lo demás vendrá por añadidura. Debemos sentir resurgir la esperanza, desafiar el futuro... no hay marcha atrás, sino caminar con fe de que encontraremos la luz al final del camino.
Mirando hacia delante siempre...llenos de lo hoy me embarga, la ilusión.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home