Friday, October 20, 2006

No me mires...



Para todo aquel que quiera mejorar su autoestima…
Haz un inventario de lo que te gusta de ti mismo, otro de lo que no te gusta, uno de lo que cambiarias si pudieras, otro más de tu ideal -como te gustaría ser- Compara todo y con esto pregúntate que dirían mis amigos si vieran esta lista. Si tienes una buena amiga o amigo, pregúntale que piensa de tu lista (no tienes que mostrarla toda). Compara tu lista a tu realidad, por ejemplo si has escrito me siento estúpido compara esto a tus notas en la escuela cuando estudias, a tu desempeño laboral cuando en realidad tratas de hacer todo bien y así sucesivamente. Algunos de los aspectos negativos que escribiste tendrán que ser borrados de tu lista porque descubrirás que en realidad te estas juzgando muy duramente a ti misma que en realidad eres mucho mejor de lo que piensas. De igual forma algunos aspectos positivos que tu creías tener desaparecerán. El objetivo del ejercicio es conocerte a ti mismo y aprender a aceptarte.

Una vez que tengas esto, identifica aspectos de tu vida que en realidad quieres cambiar, después ponlos en prioridad y decide cuales necesitas cambiar y cuales pueden esperar o sencillamente puedes vivir con ellos. En resumen conócete a ti mismo identifica tus puntos débiles y fuertes, trata de mejorar como persona, vive el presente deja de vivir en el futuro donde serás perfecto, nadie es perfecto, no camines por la vida con un letrero que dice "pobre de mí, no me mires"

Ámate y acéptate, cambia lo que puedas y sácale ventaja a lo que tengas, la vida es corta y no hay boleto de regreso el tiempo pasa y no puede retroceder. Sé feliz ahora sonríe que nada en este mundo es más bello que un rostro feliz.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home